“Estar vivo es… dar vida —se respondió a sí mismo—. Dar vida a los que te rodean. Cualquier cosa que dé vida está viva, recuérdalo.”
“¿Qué es estar vivo? [...] Estar vivo es … dar vida. Dar vida a los que te rodean, recuérdalo.”
“Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío.”
“Afina tu cuerpo y tus propias energías, así estar encauzado para poder lograr las otras que necesitas ¿Sabes cuantas energías has de encontrar para completar tu vida? [...] Tan sólo cuatro que te impacten. Es suficiente”
“Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia.”
“Recuerdo que mucha gente pensó que todos los que dejasen de dormir venderían su cama. No pasó; la cama aún tenía muchas funciones en la vida de esa gente: amar, tener sexo, descansar con los ojos abiertos, tumbarse, vivir… Se vendieron más camas que nunca.”
“Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante. Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti.”