“- Majestad, yo no reflexiono; siento. Viéndome atacada, rechazo el ataque por instinto; nada más.”
“¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?Por desgracias, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.Dorothea rió estrepitosamente ante aquello.Al menos -dijo-, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando solo para mantener el interés.”
“Yo no siento nada de eso. (…) Al principio, estuve furioso. Luego me di cuenta de que si podemos estar juntos, entonces todo me ha traído a ti. Piensa en ello, debo dar gracias incluso a ese maldito vampiro por golpearme en el Hie. Si no hubiera sido por eso... (…) Además, no me importa la lucha, cuando el premio es tan digno. - Bowen a Mariketa”
“—Bueno, ¿dónde se supone que está el corazón? —preguntó dicha parienta.¿Betty White? ¿Iba a por Betty White?Mis manos se levantaron por instinto para protegerla. Era muy frágil. Muyvulnerable. Y la señora Beecher quería clavarle un punzón para el hielo. De eso nada.”
“—¿Y qué ocurre cuando uno muere?—Tampoco yo lo sé.—Entonces, ¿por qué tener miedo? —dice Oswald—. Yo creo que no ocurre nada. Y si ocurre algo que es mejor que nada, pues mejor que mejor.—¿Y si lo que ocurre es peor que nada? —le digo.—No existe nada peor que nada. Pero si no es nada, no podré saberlo porque yo no seré nada.Oyéndolo hablar así, siento que Oswald es un genio.—Pero, y si no existes, ¿qué? —le pregunto—. El mundo entero seguirá viviendo sin ti. Como si nunca hubieras pasado por aquí. Y el día en que todas las personas que has conocido también hayan muerto, será como si nunca, nunca hubieras existido. ¿No te parece una pena que pase eso?—Si salvo a Max, no. Si lo salvo, existiré para siempre.”
“Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos.”