“Callar es respetar el dolor ajeno, puede ser. Pero eso no cura nada y yo ya no tengo tiempo ni ganas para esperar a que la gente se atreva a decir. Porque si algo me han enseñado los años y los colgajos es que el tiempo no perdona ni cura. Lo que cura es la verdad, y si duele, mala suerte.”

Alejandro Palomas

Explore This Quote Further

Quote by Alejandro Palomas: “Callar es respetar el dolor ajeno, puede ser. Pe… - Image 1

Similar quotes

“El Tiempo es una de las muchas cosas que la gente atribuye a Dios. Siempreestá ahí, preexistente, y no tiene final. Existe la noción de que es todopoderoso,puesto que nada puede oponerse al tiempo, ¿no es cierto? Ni montañas, ni ejércitos.Y el Tiempo, desde luego, lo cura todo. Con tiempo suficiente, todo se resuelve:todos los dolores se engloban, todas las adversidades desaparecen, todas las pérdidasse clasifican.Polvo eres y en polvo te convertirás. Recuérdalo.Y si el Tiempo se parece en algo a Dios, supongo que la Memoria debe de ser elDiablo.”


“Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad.”


“Miente. Bea miente, como mentimos todas. No escribe para que la escuchen. Escribe porque no la escuchan. No es lo mismo. O puede que sí.”


“Ahora que tengo la ocasión,quiero que hablemos los dos: tú, de mí;yo, de ti, del corazón, !que sí!Que nunca es bueno el momentohasta que no hay otra opciónsiempre es el mismo cuento...este último momento.Hoy que tenemos la oportunidad-la tengamos o no-,nos callaremos los dos: tú, por mí;yo, por ti, por no enredar, !ya ves!¿por qué será que lo hacemos?Incluso, viendo llegarese último momento,cuando no queda tiempo, cuando no queda tiempo,para decir, siquiera:"te voy a echar de menos".Si vas a irte... vete, pero no te despidas;sal de noche, sal a oscuras,sal descalza y de puntillas, niña.Vete, vete y cierra la puerta,que no quiero verte salir de mi vida.No más plazos aplazables.Si ha de ser así..., adelante.Y mejor este momento, déjalopara algún otro instante.Acabemos cuanto antes,nadie tiene que arrastrarse,ese último momento, vívelo, y los demás,los demás, que aguanten.Y los demás, que aguanten.Ahora no tengo la ocasión-no la tengo, que no, que más da, ya pasó-,cuánto lamento que al finalno hablásemos ninguno de los dos,porque ahora nos sobra tiempopara pensar qué pasóese último momento, cuando no tuve tiempo -ni tú-,para escribirnos versos de cuando aquellos besos.Si estás oyendo, vuelve. Ni siquiera saludes;con la luz de la mañana,abre puertas a patadas, niña.Vuelve, que no hacen falta razones.Me muero por verte, volver a tenerte.No más dudas razonables,para mí no es comparable.Este último momento me robóel milagro de tenerte a cada instante.Acabemos cuanto antes,con un siglo habrá bastante.Este último momento es de los dosy los demás, que aguanten.No más dudas razonables,para mí no es comparable.Este último momento me doliópor culpa de un instante.Acabemos cuanto antes,con un siglo habrá bastante.Este último momento es de los dosy los demás, y los demás que aguanten.Y los demás...”


“Leía mucho. Pero con la lectura pasa lo mismo, ya sabes… sólo obtienes algo de los libros si eres capaz de poner algo tuyo en lo que estás leyendo. Quiero decir que sólo si te aproximas al libro con el ánimo dispuesto a herir y ser herido en el duelo de la lectura, a polemizar, a convencer y ser convencido, y luego, una vez enriquecido con lo que has aprendido, a emplearlo en construir algo en la vida o en el trabajo”La mayor parte de la gente no puede dar ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa, porque tiene miedo al fracaso”… a veces las personas son buenas porque no tienen inhibiciones que les impiden actuar con maldad. … Y luego están los que son buenos porque son demasiado cobardes para ser malos”El burgués tiene que estar toda la vida demostrando quién es. El aristócrata ya ha demostrado quién es en el momento de nacer”No me gusta entregarme a los sentimientos…pero el sentimiento de la amistad es mucho más complicado y delicado que el del amor”Ya ves lo ingenuos que somos. Tendemos a creer que los asuntos propios, los verdaderos, son acontecimientos de relevancia mundial”No es cierto que el sufrimiento nos purifique y nos haga mejores, más sabios y comprensivos. Nos vuelve demasiado lúcidos, fríos e indiferentes”Y entonces te das cuenta de que ésa es la verdadera venganza, la única, la perfecta: ya no quieres saber nada de él, no le deseas nada malo ni nada bueno, ya no puede hacerte sufrir”


“Para conseguir algo de envergadura, o encontrar algo de envergadura, se necesita tiempo y dinero. Claro que eso tampoco significa que con tiempo y dinero se tenga que conseguir algo estupendo. De todas maneras, disponer de ambas cosas no hace ningún daño. Sobre todo, la cantidad de tiempo es limitada. El reloj no para de marcar la hora. Tictac. El tiempo pasa enseguida. La oportunidad se va perdiendo. Y si usted tiene dinero, puede comprar el tiempo. Puestos a comprar, hasta puede comprarse la libertad. El tiempo y la libertad son lo más importante que el dinero puede comprar para el ser humano.”