“Passa un segon com passa tota una vida quan passem la vida esperant una llum que triga.”
“Miente. Bea miente, como mentimos todas. No escribe para que la escuchen. Escribe porque no la escuchan. No es lo mismo. O puede que sí.”
“Callar es respetar el dolor ajeno, puede ser. Pero eso no cura nada y yo ya no tengo tiempo ni ganas para esperar a que la gente se atreva a decir. Porque si algo me han enseñado los años y los colgajos es que el tiempo no perdona ni cura. Lo que cura es la verdad, y si duele, mala suerte.”
“—¿Solas? —pregunta a nadie.Pasan unos segundos. El mar rompe ahora con más fuerza contra las rocas, más abajo. Mamá habla de nuevo sin girarse. Al mar. A Helena.—Enfermas sí. Desquiciadas también. Y rotas.Los cirros se deslizan sobre el solo poniente. La luz es naranja, granate, preciosa.—Solas no. Al menos hasta que yo muera, niñas. No quiero volver a oíros decir eso nunca más. A ninguna. Nunca —termina con firmeza.”
“Sí, vam decidir esperar i de tant fer-ho el temps se'ns en va anar de les mans.”
“Pero quién no es, de vez en cuando, una mancha en la vida de alguien”
“¿Qué sentido tiene estar con alguien si no te cambia la vida? [...] la vida sólo tenía sentido si encontrabas a alguien que te la cambiara, que destruyera tu vida.”