“—¿Solas? —pregunta a nadie.Pasan unos segundos. El mar rompe ahora con más fuerza contra las rocas, más abajo. Mamá habla de nuevo sin girarse. Al mar. A Helena.—Enfermas sí. Desquiciadas también. Y rotas.Los cirros se deslizan sobre el solo poniente. La luz es naranja, granate, preciosa.—Solas no. Al menos hasta que yo muera, niñas. No quiero volver a oíros decir eso nunca más. A ninguna. Nunca —termina con firmeza.”
“- Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tu?- ¿Yo? - Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?- No, así no.- ¿Ah, no?- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.”
“Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace "Camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar.”
“Llega el día en que te miras al espejo y no eres el que te esperabas. Sí, porque el espejo es la forma más cruel de la verdad. No te reflejas como eres realmente. Querrías que tu imagen se correspondiese con quién eres por dentro y que los otros al verte pudieran saber en el acto si eres sincero, generoso, simpático... pero resulta que nunca se puede prescindir de las palabras ni de los hechos. Tienes que demostrar quién eres. Lo bonito sería que uno pudiera mostrarse sin más. Todo sería más sencillo.”
“El futuro es el origen de la historia. Lo más lleno de futuro, sin embargo, es el gran comienzo, es decir, aquello que se extiende tan atrás como es posible, y al mismo tiempo se mueve hacia delante como es posible... El presente siempre es posterior al futuro, y surge de la lucha del futuro con el pasado.”
“Hace una hora, creí que te amaba más de lo que ninguna mujer ha amado nunca a unhombre, pero media hora más tarde, supe que lo que había sentido entonces no eranada comparado con lo que sentí después. Mas al cabo de diez minutos, comprendí que mi amor anterior era un charco comparado con el mar embravecido antes de la tempestad.”