“Decidí que eran los pensamientos en tu propia mente los que importaban más que cualquier otra cosa”
“Llega un momento de la vida en que de la gente que uno ha conocido son más los muertos que vivos. Y la mente se niega a aceptar otras fisonomías, otras expresiones: en todas las caras nuevas que encuentra, imprime los viejos moldes, para cada una encuentra una máscara que se le adapta mejor.”
“Los pensamientos negativos no son más que eso, pensamientos. No son barreras infranqueables, no son murallas espesas. No son más que piedras en el camino y, como tales, pueden superarse”
“Pero los caminos de ella eran más largos que todos los caminos que yo habia andado en mi vida y hasta se me ocurrió que nunca terminaría de quererla.”
“—Significa que no puedo pensar en otra cosa más que en estar a tu lado.—¿Para cuidarme? Stella sonrió incrédula. —No —le besó en los labios—. Para que tú me cuides. —¿Semanas... o meses? —tanteó. Ella le tomó la cabeza con ambas manos y acercó los labios a su oído. —Mil años o más. Te quiero, Phillip. —Ya era hora —gruñó abrazándola con fuerza—. He llegado a pensar que luchaba yo solo en esta guerra.”
“Cerró los ojos y en los labios sintió sus labios calientes, y en las mejillas sus lágrimas, que quizá no eran suyas, y en la cabeza sus manos ligeras, sujetándosela y conteniendo los pensamientos, confinándolos en el espacio que ya no existía entre ellos.”