“En un lugar más allá del borde del mapa de la sociedad, el Piloto siempre vive y muere”
“En cambio trazo una curva. Una ola. Como un mar, o un retal de seda verde que ondea el viento. Cric, cric. Ahora ésta roca, moldeada por otras fuerzas , el agua y el viento, está modificada por mí. Y eso me gusta. Yo siempre me transformo en lo que otras personas quieren. Con Cassia en la Loma: Sólo que entonces era yo mismo.”
“No me importaría lo pequeño que se volviera el mundo siempre que Cassia continuara siendo el centro del mío.”
“Es casi incómoda, mi conciencia de él. De cada pausa, cada movimiento cuando coloca una pieza en el tablero negro y gris. Quiero cogerle la mano y ponérsela justo encima de mi corazón, justo donde más me duele. No sé si hacerlo me curaría o me lo haría pedazos, pero, en ambos casos, esta espera ávida y constante cesaría.”
“No sé qué sucede cuando fallecemos. No me parece posible que haya mucho másdespués de la muerte. Pero supongo que puedo imaginar que nuestros actos perduran cuando ya no estamos. Quizá en otro lugar, en un plano distinto.”
“El militar sonríe. La Sociedad no es humana, pero las personas que trabajan para ella a veces lo son.”
“Ahora que he descubierto la forma de volar, ¿en qué dirección debería adentrarme en la noche? (...) La negrura que queda atrás no me preocupa, ni tampoco las estrellas que me aguardan.”