“Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides.”
“No me importaría lo pequeño que se volviera el mundo siempre que Cassia continuara siendo el centro del mío.”
“No sé qué sucede cuando fallecemos. No me parece posible que haya mucho másdespués de la muerte. Pero supongo que puedo imaginar que nuestros actos perduran cuando ya no estamos. Quizá en otro lugar, en un plano distinto.”
“En cambio trazo una curva. Una ola. Como un mar, o un retal de seda verde que ondea el viento. Cric, cric. Ahora ésta roca, moldeada por otras fuerzas , el agua y el viento, está modificada por mí. Y eso me gusta. Yo siempre me transformo en lo que otras personas quieren. Con Cassia en la Loma: Sólo que entonces era yo mismo.”
“Los militares y funcionarios quieren que nos dé miedo éste río, todos los ríos, para que nunca nos atrevamos a beber de ellos ni a cruzarlos.”
“Ahora que he descubierto la forma de volar, ¿en qué dirección debería adentrarme en la noche? (...) La negrura que queda atrás no me preocupa, ni tampoco las estrellas que me aguardan.”
“El tiempo que pasamos juntos es como una tormenta, como viento huracanado y lluvia, como algo demasiado grande para controlarlo pero demasiado poderoso para poder eludirlo. Sopla a mi alrededor y me enreda el cabello, me deja la cara mojada, hace que me sienta viva, viva, viva.”