“En el amor, veo una artimaña de mi instinto para no asesinar al otro[...]”

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb - “En el amor, veo una artimaña de mi...” 1

Similar quotes

“-Estamos hechos el uno para el otro-susurró-. ¿Puede ser que predestinados el uno al otro? Pero nada saldrá de todo esto. Una pena, pero cuando llegue el alba nos separaremos. No puede ser de otro modo. Tenemos que separarnos para no hacernos daño el uno al otro. Nosotros, predestinados el uno al otro. Hechos el uno para el otro. Una pena. Aquel o aquellos que nos crearon el uno para el otro deberían haberse preocupado de algo más. La mera predestinación no basta, es muy poco. Hace falta algo más. Perdóname. Tenía que decirlo.-Lo sé.”

Andrzej Sapkowski
Read more

“La paciencia es una virtud mayor que la temeridad de meterse en una pelea inoportuna""Libre y ligera como una pluma, podia alzar el vuelo en la inmensidad del cielo y despojarme de toda la carga que me oprimía""Pero para el amor- pensé- para el amor no existe el tiempo, para el amor el ahora es la eternidad”

Leah Cohn
Read more

“Y llegaste tú Elizabeth. Al principio fue el temor de olvidarla. Te clavaste muy dentro de mi corazón. De un día para otro te convertiste en lo más importante, en mi razón de vivir, de respirar. Estar contigo era necesario para sentir que esos 396 años de dolor estaban siendo recompensados ... [pp.245]”

Zoe MTY
Read more

“Había una cosa que sabia a ciencia cierta, lo sabia en el fondo del estomago y en el tuétano de los huesos, lo sabia de la cabeza a los pies, lo sabia en la hondura de mi pecho vació...El amor le concede a los demás el poder para destruirte. A mi me habían roto más allá de toda esperanza.”

Stephenie Meyer
Read more

“así como se atribuía al género humano un instinto de reproducción, debía atribuírsele otro más definido y apremiante, que era el instinto de matar cucarachas, y que si éstas habían logrado escapar a la ferocidad humana era porque se habían refugiado en las tinieblas, donde se hicieron invulnerables por el miedo congénito del hombre a la oscuridad, pero en cambio se volvieron susceptibles al esplendor del mediodía, de modo que ya en la Edad Media, en la actualidad y por los siglos de los siglos, el único método eficaz para matar cucarachas era el deslumbramiento solar.”

Gabriel Garcia Marquez
Read more