“Solo eres responsable de tus decisiones y de tus actos. Solo tú decides lo que quieres hacer, y la buena noticia es que puedes hacer lo que quieras.”
“Yo hago lo que quiero.No. Solo haces lo que cabrea a tus padres. Quizás deberías hacer lo que quieres sin que te importe si a tus padres les guste o no.”
“Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte.”
“Haz lo que deseas, y no lo que todos esperan de ti. Deja que sea tu corazón el que guíe tus actos.”
“-Todo es un cuento, Martín. Lo que creemos, lo que conocemos, lo que recordamos e incluso lo que soñamos. Todo es un cuento, una narración, una secuencia de sucesos y personajes que comunican un contenido emocional. Un acto de fe es un acto de aceptación, aceptación de una historia que se nos cuenta. Solo aceptamos como verdadero aquello que puede ser narrado.”
“Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente.Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.”