“Me invitó a café, la nueva infusión que, procedente de Turquía, se hace cada vez más popular y causa furor en toda Europa. [...] Es un líquido intensamente negro, muy aromático, con un sabor amargo que puede ser amortiguado añadiéndole azúcar.”

Antonio Cavanillas De Blas

Explore This Quote Further

Quote by Antonio Cavanillas De Blas: “Me invitó a café, la nueva infusión que, procede… - Image 1

Similar quotes

“Hablar bien, expresarse correctamente en español, no es conocer mil palabras y vomitarlas machaconamente; supone el conocimiento preciso de cada término, su raíz filológica, el empleo justo de cada vocablo en el momento adecuado evitando redundancias, hipérboles y prolongaciones del discurso que, de otra forma, deviene pesado y pedantesco.”


“De todos los idiomas europeos el que resulta más difícil de hablar bien a mi entender es sin duda el español, tal es su riqueza de palabras, rotaciones lingüísticas y belleza expresiva. Ocurre sin embargo que tan pocas personas conocen lo que dicen, son tan escasas las que manejan por completo el inmenso vocabulario de esta excepcional lengua, tan selectas las que entienden sus innumerables giros y tiempos verbales, que parece simple y sencillo a primera vista.”


“Cada vez que pienso en este camino de dolor y de alegría dentro de mí, sé bien, y con que arrebato, que la partida que juego es la más seria, la más exaltadora de todas.”


“La casualidad no es, ni puede ser más que una causa ignorada de un efecto desconocido”


“Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace "Camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar.”


“Cuando aceptas una invitación, lo que haces en realidad es decirle a la otra persona que le tienes respeto y la aprecias... Quien acepta la invitación puede ser un don nadie, pero eso da igual. Basta con que sea un ser humano libre e independiente. El hecho de que ese hombre independiente te encuentre digno de respeto y aprecio es más valioso que un millón de yenes.”