“Tenía la idea de que, si ejercías un control mental y te decías muy seria: «No tendré hijos», seguramente no vendrían.”
“Uno de estos días, te enamorarás, hijo. No te conformes con cualquier persona. Elige a la chica que no sea fácil, una por la que tengas que luchar, y después nunca dejes de pelear. Nunca... —Toma un suspiro profundo—, dejes de luchar por lo que quieres. Y nunca... —Frunció el ceño—, olvides que mami te ama. Incluso si no puedes verme. —Una lágrima cayó por su mejilla—. Siempre, siempre te amaré.”
“A ver si te enteras de una vez, hijo: no hay una España. Hay dos. Y hasta que una de las dos Españas no acabe con la otra, la cosa seguirá igual.”
“—Si te encuentran, tendré que exterminar tu fuerza vital para cerrar el portal.Me invadió una sensación de terror. —¿Y eso qué significa? Apretó los labios contra mi frente y cerró los ojos. —Significa que tendré que matarte.”
“La Dra. Briggs siempre decía que si me iba de un lugar tendría que llegar a otro, y el dolor me seguiría dondequiera que fuera. —¿Es mejor quedarse y enfrentarse a él, entonces, después de todo?”
“—No es muy comunicativo, Sr. Blackstone.—Si te dijera más, tendría que matarte, y eso rompería mi promesa.—¿Qué promesa? —pregunté inocentemente.—De que no soy un asesino serial.”