“Querido Diario: Han transcurrido mil años lunares, del tiempo lunar. Todoel mundo ha estado contando historias menos yo. No tengo nada digno quecontar. Todo lo que puedo hacer es dibujar monstruos, órganos internos yodiar.”
“- Lo que juramos ya no existe -dice el invitado muy serio, levantando su copa- Todos han muerto, todos han partido, todos han traicionado lo que juramos. Hubo un mundo por el cual valio la pena vivir y morir. Aquel mundo murio. Yo no tengo nada que vercon el nuevo. Eso es todo lo que puedo decir.”
“Siempre que un hombre ha querido hacer del Estado su cielo, lo ha convertido en el infierno de otros hombres”
“-No es nada que yo haga, sidhe vidente -me dijo la criatura mágica-. Es lo que soy. Soy cada sueño erótico que hayas tenido nunca y mil más que nunca se te han llegado a pasar por la cabeza. Soy sexo en estado puro que te volverá del revés y te consumirá hasta dejarte reducida a cenizas. -Sonrió-. Y si quiero, luego puedo volver a hacer que estés entera.”
“¿No está enojado? –Estoy contento, –dijo. –Ellos van a ser capaces de cuidar uno del otro cuando yo me haya ido, o por lo menos puedo esperar eso. Él dice que ella no lo ama, pero seguramente ella llegara a amarlo con el tiempo. Will es fácil de amar y él le ha dado todo su corazón. Lo puedo ver. Espero que no se lo rompa.”
“Callar es respetar el dolor ajeno, puede ser. Pero eso no cura nada y yo ya no tengo tiempo ni ganas para esperar a que la gente se atreva a decir. Porque si algo me han enseñado los años y los colgajos es que el tiempo no perdona ni cura. Lo que cura es la verdad, y si duele, mala suerte.”