“Pelo grasiento, con michelines y las cejas unidas, ¿Satisfecha? - pregunto volviendo a sonreír”
“¿Qué vas a hacer entonces? -preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.-Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk -dijo Gandalf-. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas.”
“y me pregunto si tenia miedoLe dije que no tenia miedo pero igual no queria morir.No queria morir por mis responsabilidadesNo responsabilidades mundanas, economicas, matematicas ni sociales.Sino por las responsabilidades de amor, del alma, las responsabilidades con mis propios demonios.Me pare, me retire y nunca jamas la volvi a ver....”
“Lanzarme con otro libro es tan grave como enamorarme, un impulso alocado que exige dedicación fanática. Con cada uno, como ante un nuevo amor, me pregunto si me alcanzarán las fuerzas para escribirlo y si acaso semejante proyecto vale la pena: hay demasiadas páginas inútiles y demasiados amoríos frustrados.”
“Un hombre bajito y de lentes, mal afeitado y con el pelo grasiento comía chocolate a su lado. Su bata médica estaba manchada de mostaza, salsa criolla y una cosa marrón, pero mantenía en los hombros limpios para disimular en su blancura la caspa que nevaba de su cabeza.-Soy Faustino Posadas, médico legista.Le extendió una mano manchada de chocolate, que el fiscal estrechó. Luego lo llevó por un pasadizo oscuro lleno de dolores. Algunas personas se acercaban gimiendo, pidiendo ayuda, pero el médico las derivaba con un gesto a la primera sala, con la enfermera, por favor, yo sólo veo muertos.”
“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”