“Una vida, un siglo, cincuenta años: ya no te será posible imaginar esas medidas mentirosas, ya no te será posible tomar entre las manos ese polvo sin cuerpo." (59)”

Carlos Fuentes

Explore This Quote Further

Quote by Carlos Fuentes: “Una vida, un siglo, cincuenta años: ya no te ser… - Image 1

Similar quotes

“Artemio Cruz...nombre..."inútil"..."corazón"..."masaje"..."inutil"...ya no sabrás...te traje adentro y moriré contigo...los tres...moriremos...Tú...mueres..has muerto...moriré”


“No volverás a mirar tu reloj, ese objeto inservible que mide falsamente un tiempo acordado a la vanidad humana, esas manecillas que marcan tediosamente las largas horas inventadas para engañar el verdadero tiempo, el tiempo que corre con la velocidad insultante, mortal, que ningún reloj puede medir.”


“-Sí; ¿por qué te has de sacrificar así?-¿Quererla? Ella me quiere a mí. Ella me sacrifica por mí.- Pero es una mujer vieja, casi un cadáver; tu no puedes...- Ella tiene más vida que yo. Sí, es vieja, es repulsiva...Felipe, no quiero volver...no quiere ser como ella...otra...- Trata de enterrarte en vida. Tienes que renacer, Aura...- Hay que morir antes de renacer...No. No entiendes. Olvida, Felipe; ténme confianza.”


“Y cuando te estés secando, recordarás a la vieja y a la joven que te sonrieron, abrazadas, antes de salir juntas, abrazadas: te repites que siempre, cuando están juntas, hacen exactamente lo mimo: se abrazan, sonríen, comen, hablan, entran, salen, al mismo tiempo, como si una imitara a la otra, como si de la voluntad de una dependiese la existencia de la otra.”


“Te pido, tan solo, que veas en ese granamor que dices tenerme algo suficiente, algo que pueda llenarnos a los dos sinnecesidad de recurrir a la imaginación enfermiza.”


“El político puede pagarle al intelectual. Pero no puede confiar en él. El intelectual acabará por disentir y para el político esta será siempre una traición. Malicioso o ingenuo, maquiavélico o utópico, el poderoso siempre creerá que tiene la razón y el que se opone a él es un traidor o, por lo menos, alguien dispensable.”