“Clary notó que alguien la agarraba de la muñeca.Forcejeó para desasirse.Para...,idiota...,soy yo -jadeó Jace en su oído.¡Ah!”
“La novia de alguien -dijo-. La hermana de alguien, la hija de alguien. Todas esas cosas que nunca antes supe que era, y todavía sigo sin saber realmente qué soy.-No es ésa siempre la cuestión? -repusó Luke. [pp. 92]”
“Sabes -indicó Clary-, la mayoría de psicólogos están de acuerdo en que la hostilidad es en realidad simple atracción sexual subliminada.-Vaya -exclamó Jace con despreocupación-, eso podría explicar por qué me tropiezo tan a menudo con gente a la que parece que le desagrado.”
“Lo único que te preocupa es que contraten a un instructor masculino y esté más bueno que tú.Jace enarcó las cejas.-¿Más bueno que yo?-Podría pasar -dijo Clary-. En teoría, ya sabes.-En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí de un lado y a ti del otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas -dijo Jace. con su típica sonrisa torcida- que son demasiado improbables como para andar comiéndome la cabeza por ellas. [pp.80]”
“— Jem es la mejor parte de mí. No espero que lo entiendas. Le debo esto. –Entonces, ¿qué soy yo? –preguntó Cecily. Will exhaló, demasiado irritado consigo mismo para comprobarlo. –Eres mi debilidad. –Y Tessa es tu corazón – dijo ella, no con enojo sino pensativamente. –No soy una tonta, como te dije – agregó por su expresión de sorpresa. –Sé que la amas.”
“Bueno, cuando yo tenía cinco años, quise que mi madre me dejara dar vueltas dentro de la secadora junto con la ropa -contestó Clary-. La diferencia es que no me dejó.-Probablemente porque dar vueltas dentro de una secadora puede resultar fatal -indicó Jace-, mientras que la pasta raramente es fatal. A menos que Isabelle la prepare. [pp. 332]”
“¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? -bromeó; odiaba la visión de la sangre, en especial la suya. -Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. -Introdujo la mano en el bolsillo y sacó su estela-. Habría sido mucho menos doloroso.”