“¿Y entonces qué?-Entonces verás el mundo como es: infinito -repuso él con una seca sonrisa. [pp.187]”
“—Jem es la mejor parte de mí. —Entonces, ¿qué soy yo? —Eres mi debilidad. —Y Tessa es tu corazón.”
“— Jem es la mejor parte de mí. No espero que lo entiendas. Le debo esto. –Entonces, ¿qué soy yo? –preguntó Cecily. Will exhaló, demasiado irritado consigo mismo para comprobarlo. –Eres mi debilidad. –Y Tessa es tu corazón – dijo ella, no con enojo sino pensativamente. –No soy una tonta, como te dije – agregó por su expresión de sorpresa. –Sé que la amas.”
“¿No te importa siquiera a dónde voy? –dijo él. –¿Qué si estoy yendo al Infierno? –Siempre quise ver el Infierno, –dijo Cecily con calma. –¿No lo quiere todo el mundo? –La mayoría de nosotros pasamos el tiempo luchando para mantenernos al margen de él”
“¿Puedes escucharlos? –reclamó. –¡Oh, eso no es justo para nada! –Todo es muy romántico, –dijo Gabriel y frunció el ceño. – O lo sería si mi hermano pudiera soltar una palabra sin sonar como una rana atragantándose. Me temo que no pasará a la historia como uno de los máximos conquistadores de las mujeres en el mundo.”
“¿Qué es todo esto?-Frascos de agua bendita, cuchillos bendecidos, hojas de acero y plata. Cable de oro argentífero...,y aunque no nos sirve de gran cosa en este momento, pero siempre es bueno tener una reserva...,balas de plata, amuletos de protección, crucifijos, estrellas de David.-Jesús -exclamó Clary.-Dudo que él cupiera aquí. [pp. 272]”
“Clary aspiró profundamente y alzó los ojos hacia él, ojos que estaban llenos de incertidumbre. Un impulso desconocido se alzó dentro de él: el impulso de rodearla con los brazos y decirle que todo iba a estar bien. No lo hizo. Por lo que él sabía, las cosas raras veces iban bien. [pp. 343]”