“Olvidar es un lujo, nadie vendrá a llevarse las cosas que quisiera no haber visto, las cosas que quisiera no haber conocido. Tendré que vivir con ellas.”
“Pero tú, más que nadie, tendrías que darte cuenta de lo delgada que es la línea que separa la verdad de una mentira convincente. La línea que separa la historia de un relato entretenido. Sabes cuál de las dos cosas ganaría con el tiempo.”
“Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.”
“-Creo que las cosas siempre van mal de un modo u otro -declaró-. Quizá sea que solo nosotros, los mayores, nos damos cuenta.”
“Quisiera que mi amor muriese...quisiera que mi amor muriesey que lloviera sobre el cementerioy las callejas por las que caminollorando a aquella que creyó que amaba”
“Vive de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia.Vive de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera.Vive con sinceridad y plenamente. Vive.”
“Deoch, mi corazón es más duro que el cristal. Cuando ella lo golpee, comprobará que es fuerte como el latón al hierro, o como una mezcla de oro y adamante. No creas que no soy consciente, que soy como un ciervo asustado que se queda paralizado al oír las cornetas de los cazadores. Es ella quien debería andarse con cuidado, porque cuando lo golpee, mi corazón producirá un sonido tan hermoso y tan claro que la hará venir hacia mí volando.”