“No olvides, Eragon, quenadie se ve a sí mismo como un villano y son pocos los que toman decisionessabiendo que se equivocan.”
“La ignorancia, el miedoy el odio: ésos son nuestros enemigos. Niégalos con todas tus fuerzas, Eragon,porque si no, fracasaremos.”
“Hagas lo que hagas, básalo en lo que sea más importante para ti. Sólo entonces tendrá profundidad y significado, y hallará eco en los demás.”
“Y, a pesar de todo, una parte de sí mismo se resistía, no le permitía confiarse a los dioses de los enanos y reprimir, así, su identidad y su sentido de bienestar por algo que no comprendía. También tenía dificultades en aceptar que, si los dioses existían realmente, fueran los dioses de los enanos. Eragon estaba seguro de que si preguntaba a Nar Garzhvog o a un miembro de las tribus nómadas, o incluso al sacerdote de Helgrind, si sus dioses eran reales, todos ellos defenderían la supremacía de sus deidades con la misma energía con que Glumra había defendido la de los suyos. <<¿Cómo se supone que voy a saber cuál de las religiones es la verdadera?- se preguntó-. Sólo porque alguien siga una fe en concreto, eso no significa que sea el camino correcto… Quizá ninguna religión contenga toda la verdad del mundo. Quizá cada religión contenga fragmentos de la verdad y nosotros tengamos la responsabilidad de identificar esos fragmentos y volver a unirlos. O quizá los elfos tengan razón y no exista ningún dios. Pero, ¿cómo puedo estar seguro?>>”
“—¿No es la flor más perfecta y adorable? —preguntó Arya.Eragon la miró, con una exquisita conciencia de lo cerca que estaban enaquel momento, y dijo:—Sí... Lo es. —Sin dar tiempo a que lo abandonara el coraje, añadió—:Como tú.”
“If he fancied her anymore,' Saphira said to both Eragon and Roran, 'I'd be trying to kiss Arya myself.''Saphira!' Mortified, Eragon swatted her on the leg.”