“Si tal vez no necesitáramos de un personaje mítico y salvaje para representar nuestras vidas en proceso de desaparición. ”
“Tal vez había cambiado de verdad. Y tal vez, si ella se ponía unas zapatillas rojas y entrechocaba los talones, aparecía en Kansas.”
“Los personajes femeninos de Lovborg: una evaluaciónDORF: Oh, Netta. ¡Todo está perdido! ¡Perdido!NETTA: Para un hombre pusilánime, tal vez, pero no para un hombre que tenga...valor.”
“!Cuànto nos hemos esmerado para conservar intacta nuestra ignorancia, para lanzarnos en brazos de una libertad, de una despreocupaciòn, de una imprudencia, de un entusiasmo y de una alegrìa de vivir casi inconcebibles, para gozar de la vida!”
“Él era una mezcla de príncipe y bandido que se creía ungido para ser el amo del mundo, que fue oscureciendo su alma en guerras salvajes, resbalando a la infamia casi sin darse cuenta, pero que tenía en su corazón suficiente valor y tal vez demasiada grandeza para resignarse a ser un canalla.”
“El hielo es efímero. Se derrite con la primera oleada de luz solar. Nuestro amor no es así. Nuestro amor es como un árbol, de los que crecen en estos bosques. ¿te imaginas que difícil debe ser para las semillas, florecer en un ambiente tal árido y salvaje como este? Diseñado, no para dar vida, si no para aniquilarla y aun así se convierten en frondosos y fuertes troncos, capaces de proveer a otros seres con refugio y madera, para lo que sea que la necesiten. Resisten ventarrones, frío y desalentadores inviernos, de modo grácil y casi inmortal, como el alma de un vampiro. Y siguen ahí por años, a veces, siglos. Eso somos nosotros, árboles de invierno en Alaska. Así es nuestro amor, mi hermosa niña.”