“La ignorancia es no saber nada y sentirse atraído por lo bueno. La inocencia es saberlo todo y seguir sintiéndose atraído por lo bueno.”
“¿Qué significa vivir con la experiencia de una guerra y los recuerdos de la misma dentro de uno? Significa vivir en dos mundos. Uno de ellos busca la esperanza mientras el otro se siente desesperanzado. Uno busca algún sentido a lo sucedido mientras el otro está convencido de que el único sentido de la vida es que la vida carece por completo de sentido.”
“Si uno es pobre y carece de árboles, es la persona más necesitada del mundo. Si uno es pobre y tiene árboles, es inmensamente rico en algo que el dinero no puede comprar.”
“¿Qué es aquello que jamás puede morir?Es aquella fuerza fiel que nace en nuestro interior, la que es más grande que nosotros, la que atrae la nueva semilla hacia los lugares abiertos, maltrechos y estériles de tal manera que pueda volver a arraigar en nosotros.Esta fuerza, en su insistencia, en su lealtad a nosotros, en su amor por nosotros, en su acción casi siempre misteriosa, es mucho más grande, mucho más majestuosa y mucho más antigua que cualquier otra fuerza que jamás se haya conocido.”
“PLEGARIANiégate a caer.Si no puedes negarte a caer,niégate permanecer en el suelo,eleva tu corazón hacia el cieloy, como un mendigo hambriento,suplica que te lo llenen,y te lo llenarán.Puede que te empujen hacia abajo.Puede que te impidan levantarte.Pero nadie puede impedirteelevar tu corazónhacia el cielo...sólo tu.Es justo en medio de la desdichacuando muchas cosas se aclaran.El que dice que nada buenose ha conseguido con elloes que aún no está prestando atención.”
“Así fue como comprendí que esta tierra, de la que dependía nuestro alimento, nuestra existencia, nuestro descanso y nuestra posibilidad de descubrir la belleza, tenia que ser tratada de la misma manera en que deseamos tratar a los demás y a nosotros mismos. Cualquier cosa que le ocurra a ese campo también nos ocurre en cierto modo a nosotros.”
“I call her Wild Woman, for those very words, wild and woman, create llamar o tocar a la puerta, the fairy-tale knock at the door of the deep feminine psyche. Llamar o tocar a la puerta means literally to play upon the instrument of the name in order to open a door. It means using words that summon up the opening of a passageway. No matter by which culture a woman is influenced, she understands the words wild and woman, intuitively.”