“¿Cómo que un cincuenta por ciento?-Sí, Chabelita-le explico-:cuando uno tiene la intención de hacer algo, ya sólo por ese simple hecho, se tiene el cincuenta por ciento realizado.”
“Elegir es eso. Y uno tiene que elegir el bando que le ofrece mayores posibilidades, aunque la diferencia sea sólo de un miserable uno por ciento. Es como el ajedrez. Te dan un jaque mate, pero tú escapas. Y, mientras te estás escabullendo, es posible que tu adversario meta la pata. Por más poderoso que sea un contrincante, no puede descartarse la posibilidad de que cometa algún error.”
“Me encuentro entre el 95 por ciento de propietarios varones de perros que les habla (aunque no en el 87 por ciento que cree que su perro le contesta).”
“No puedes sólo sentarte y poner la vida de todos por encima de la tuya y pensar que eso cuenta como amor. Simplemente no puedes. Tienes que hacer algo.”
“Quebrantaría yo veinte juramentos, con tal de darle a usted en la cabeza. Ese modo que tiene usted de encender el cigarro, por ejemplo, basta para hacer que un sacerdote quebrante el secreto de la confesión.”
“....bajaremos al abismo, y seré feliz porque por fin podré comprender que todo lo verdadero tiene un comienzo,y que termina y se extingue cuando ya no tiene razón de ser "El Angel de Galilea”