“-Cuando tenga ganas de llorar, hágalo-era la voz de mi tío Tacho-. Y hágalo fuerte, sin pena. Es la única forma de que la tristeza se licue y se nos salga del cuerpo. Porque la tristeza es dura, Panchito, muy dura...”

Claudia Celis

Explore This Quote Further

Quote by Claudia Celis : “-Cuando tenga ganas de llorar, hágalo-era la voz… - Image 1

Similar quotes

“-Mire, Panchito- se puso de pie-, usted necesita, a como dé lugar, salir del abismo en el que ha caído. Sé que no va a ser nada fácil, que le llevará bastante tiempo ponerse en forma y aprender a escalar la empinada montaña de la tristeza,pero, por lo menos, ya tiene su equipo; todo está en que se decida y comience a practicar”


“Usted ha perdido las ganas de vivir, es decir , lo ha perdido todo, porque la vida es lo único que tenemos y que en verdad nos pertenece. Usted está presente sólo para sufrir y hacernos sufrir a los que lo queremos-me tomó de los hombros.;mire, Panchito: el vivir realmente la vida, el tomar en serio la responsabilidad de vivir, nos exige mucho más que respirar y comer. Es nuestro deber superar los obstáculos y seguir adelante.”


“-Mire,niño-me explicó-, si su necesidad es de tal magnitud que no pueda dominarla,!adelante",!desahóguese!,nada más no me vaya a apuntar a mí.-Ahora-continuó mi tío Tacho-,si tiene usted control sobre su cuerpo, en unos minutos más estaremos en la casa y podrá satisfacer su necesidad fisológica con toda corrección y comodidad.Yo crucé fuertemente las piernas y descubrí, con agradable sorpresa, mi capacidad para dominar necesidades fisológicas; práctica muy útil en la vida.”


“-Mire, Panchito-me dijo-, usted debe tener en cuenta que su mamá no es una mujer común y corriente. Ella es extraordinariamente bella, y los que tienen algo de extraordinario no actúan como la generalidad de las personas.”


“Cuando mi tío se detenía a platicar con alguien conocido, atoraba el piolet en la tierra, en un árbol o en los barrotes de alguna ventana.-Permítame que me enganche-les decía-;no vaya a ser que pierda la poquita altura que he ganado y me vaya otra vez hasta el fondo..”


“- No diga eso, Panchito- me interrumpió- la muerte no se le desea a nadie. Pero, tiene razón-coincidió conmigo-, la muerte a veces es muy injusta.”