“-!En la vida no hay que suponer"-exclamó escandalosamente-.!Hay que estar seguros antes de actuar!”
“La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir.”
“¿Tienes idea de cuántas vidas debimos cruzar antes de que lográramos la primera idea de que hay más en la vida que comer, luchar o alcanzar poder en la Bandada? ¡Mil vidas, Juan, diez mil! Y luego cien vidas más hasta que empezáramos a aprender que hay algo llamado perfección, y otras cien para comprender que la meta de la vida es encontrar esa perfección y reflejarla.”
“¿No has pensado nunca que no hay escapatoria de tu propia vida? ¿No has pensado nunca que tu vida puede ser la cárcel mejor diseñada, más segura y peligrosa en la que jamás podrías estar?”
“Pienso en los labios que he besado, en el niño que fui, en la locura de vida y de ambición que me arrastra en ciertos momentos. Soy todo al mismo tiempo. Estoy seguro de que hay momentos en que no me reconocería usted. Extremado en la desgracia, desmedido en la felicidad, no sé como decirlo.”
“La vida sabe.La vida está tratando de decirmeque la chica que amo,¿La chica de la que me enamorétan fuertemente?Hay sitio para ella en primer lugar.”