“-¿Por qué me miran con esos ojos? Las miradas rencorosas son muy feas. Además, desearle mal a un prójimo no es bueno.”
“— ¿Y lo hiciste?—¿Hacer qué?—Tener un encuentro sexual con Tiffany.Primero me cuesta asimilar las palabras de Cliff, pero luego me cabreo al comprenderlas.—¡No!—¿Por qué no?No puedo creer que Cliff realmente me esté preguntando eso, sobre todo porque es un hombre felizmente casado, pero le respondo de todas formas.—¡Porque amo a mi mujer! ¡Por eso!—Eso es lo que pensaba —dice.”
“Me han dicho que eso de sentirse feliz sin felicidad solo funciona con cocaína. Por desgracia no es bueno para la salud. Además de muy caro. Hum, e ilegal, desde luego. Así que mejor sigo siendo desgraciada y espero a encontrar alguna razón para poder ser feliz.”
“Esta es una buena imagen suya que nos quedó muy grabada en la memoria: la imagen de alguien que nunca le tuvo miedo a la vida, y es por eso que le sacó tanto provecho; es por eso, que a mis ojos, su vida se coronó con tantos éxitos.”
“Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
“Sin embargo, fui ciego y sordo hasta el momento en que tuve una iluminación como antaño, durante mi infancia, cuando las imágenes, las palabras y las letras cobraron vida para mí. Un día mis ojos se abrieron, me desperté como de un sueño y con el espíritu desbordante de alegría me pregunté: «¿Por qué?» Porque la temida clave de todo verdadero saber es la pregunta: «¿Por qué?» Esta palabra es más fuerte que la caña de Thoth y más poderosa que las inscripciones grabadas sobre la piedra.”