“Váyase a casa, mamá -dijo-. Pida permiso a las autoridades y venga verme a la cárcel.”

Coronel Aureliano Buendía

Explore This Quote Further

Quote by Coronel Aureliano Buendía: “Váyase a casa, mamá -dijo-. Pida permiso a las a… - Image 1

Similar quotes

“Él dijo en un tono muy serio —¿Mamá, estoy muerto? Y yo dije—: No cariño, no estás muerto —negó con la cabeza, mirando a todos confundidos acerca de algo. Luego te señaló a tí bailando y dijo—: Si no estoy muerto, entonces ¿Por qué hay un ángel en nuestra casa?”


“-Mire, Panchito-me dijo-, usted debe tener en cuenta que su mamá no es una mujer común y corriente. Ella es extraordinariamente bella, y los que tienen algo de extraordinario no actúan como la generalidad de las personas.”


“Time heals everything. But time does not erase the scar.”


“La Ciencia es la Luz, (..) Trae ilustración y conocimiento a la gente que antes vivía en la oscuridad. Para que las colecciones de arte, las curiosidades y las casas de fieras pudieran llegar a ser útil, y no solo diversión.”


“Yo iniciaba la era de las puertas.Había puertas para los hombres y puertas para los caballos,y puertas para los muertos,y vi que las hormigas abrían puertas en la tierra,y que las aves abrían puertas en los arboles,y que la noche cerraba las puertas de la casa.”


“Mamá sabía ser alegre. Mamá sabía ser temerosa. Mamá sabía olvidar fácilmente. Y, sin embargo tenía buena memoria. Mamá me daba con la puerta en la narices, y sin embargo, me admitía en su baño. A veces mamá se me perdía, pero su instinto me encontraba. Cuando yo rompía vidrios, mamá ponía la masilla. A veces se instalaba en el error, aunque a su alrededor hubiera sillas suficientes. Aun cuando se encerraba en sí misma, para mí siempre estaba abierta. Temía las corrientes de aire y sin embargo no paraba de levantar el viento. Gastaba, y no le gustaba pagar impuestos. Yo era el revés de su medalla. Cuando mamá jugaba corazones ganaba siempre. ”