“Me había enamorado del hombre roca. Era irrompible, intocable e impenetrabley bajo esa tez grisácea se escondía una persona que nunca llegué a creer que podía ser.”
“Finalmente deduje una valiosa teoría y lección sobre los hombres. Pensar demasiado en ellos es un total caos. Primero porque le dedicamos tiempo y energía e intentamos forzar que suceda algo con ellos haciendo que todo gire en nuestra contra.”
“Mientras proseguía con una alargada ducha, pensé en el sentimiento de pérdida, de la contracción del corazón tras un amor fallido y, lo arduo que puede volver a llegar a ser dejarlo abrir.”
“Aunque todavía detesto a quiénmantenga la idea de que el amor es lo más maravilloso que existe, pues me aventuraría a afirmar que aquel que lo inventó y dijo ‘esto es amor’ no había pasado por la etapa de la ruptura, y si lo hubiera hecho, las cosas serían muy diferentes ahora.”
“Y tu sangre, que fluye en mis venas, fruto de una efusión, permanecerá siempre en mí. Me has llenado de un amor que sólo has creado tú.”
“Mi madre hablaba mucho del carácter de las personas-dije-. Me dijo que se podía saber el carácter de alguien por el tipo de amigos que tenía. Y si eso es verdad, yo tengo que ser una persona fantástica.”
“Cuando estaba con ella sentía que valía la pena hacer todas esas cosas normales que hacen las personas normales.Mattia pensó que nada bueno había en tener una cabeza como la suya, que con ganas se la habría arrancado y sustituido por otra, incluso por una caja de galletas siempre que estuviera vacía y fuera ligera. Quiso contestar que sentirse especial era una jaula, lo peor que podía pasarle a uno, pero se abstuvo.Estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocían.No lo había elegido entre nadie; no había pensado en nadie más.”