“- Hoy es mi cumpleaños -le contestó Katrin.- ¿En serio? -preguntó él.- Treinta -respondió ella con rotundidad.- ¡No me digas! Entonces tenemos que celebrarlo -dijo él- ¿Qué te gustaría de regalo?- Tú -contestó ella.- Bueno, mejor algo que no tengas, ¿no? -insistió él.”

Daniel Glattauer

Explore This Quote Further

Quote by Daniel Glattauer: “- Hoy es mi cumpleaños -le contestó Katrin.- ¿En… - Image 1

Similar quotes

“Desde luego puedes orientar tu vida en ese sentido, puedes esperar que llegue una persona que te lo dé todo. Entonces tendrás esa maravillosa, seductora y emo-cionante ilusión de todo, que te hace palpitar el corazón, que te hace soportable una vida con síntomas carenciales crónicos hasta que agotas la ilusión. Entonces sólo se siente la falta.”


“Cualquier hombre quiere saber qué aspecto tiene cualquier mujer con la que habla sin saber qué aspecto tiene. Y quiere saberlo cuanto antes. Así sabrá si quiere seguir hablando o no con ella.”


“¿Qué? -preguntó de mala gana.-Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de este modo -dijo él-. Se ha vuelto embarazoso.-El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota -le respondió ella.-No puedo evitarlo.Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior. [pp. 185]”


“¿Tú que dices, Leo? ¿Puedo hacer que Bernhard se vuelva un misterio excitante? ¿Es posible hacer que ocho años de vida familiar se conviertan en un misterio excitante?”


“...si alguien quiere a la Emmi que no seesfuerza por ser buena, que más bien da rienda suelta a sus flaquezas habitualmentereprimidas, con más razón querrá a Emmi tal como ella vive, porque sabe que hasta cierto punto uno sólo puede pedirle a los demás que sean lo que es uno: un montónde caprichos, un cúmulo de dudas de sí mismo, una combinación de divergencias.”


“Quiero esperar en silencio la séptima ola. Si, aquí cuentan la historia indómita de la séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas. Se condicionan unas a otras, no deparan sorpresas. Mantienen la continuidad. Pero, !cuidado con la séptima ola¡ La séptima es imprevisible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida, participa en el monótono proceso, se adapta a sus predecesoras. Pero a veces estalla. Siempre ella, siempre la séptima. Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, solo el ahora. Y después todo es distinto. ¿Mejor o peor? Eso solo pueden decirlo quienes estuvieron arrastrados por ella, quienes tuvieron el coraje de enfrentarla, de dejarse cautivar...”