“¿Tú que dices, Leo? ¿Puedo hacer que Bernhard se vuelva un misterio excitante? ¿Es posible hacer que ocho años de vida familiar se conviertan en un misterio excitante?”
“Porque ¿qué es la vida a fin de cuentas? No es más que un lienzo blanco que llenamos con nuestros sueños, esas pequeñas gotas de color, esperando que algún día se conviertan en algo más grande. En un cuadro.”
“Supongo que eso es lo que ocurre cuando se dice adiós para siempre, hay que dar un salto al vacío. Lo peor es tomar la decisión de hacerlo. Una vez que se está en el aire, no hay nada que puedas hacer, sólo dejarte ir.”
“- ¿Es un sueño entonces? ¿O es que... es real?Ella me dió un envase de macarrones, junto con una mirada que sólo mi madre podría hacer.- ¿Hay alguna regla que yo no conozca que diga que no se puede hacer ambas cosas a la vez?”
“A veces la mejor manera de saber lo que se supone que tienes que hacer es haciendo lo que se supone no debes hacer.”
“Había todo un ejército de gente que parecía no tener nada mejor que hacer que pretender gobernar su vida y, si se le diese la oportunidad, corregir la manera en que había elegido vivirla.”