“La casada envidia a la soltera con novio, la soltera con novio a la casada y la soltera sin nadie envidia a las dos anteriores y pierde toda su soltería añorando llegar al estadio de la casada, y cuando llega odia a las solteras y así: cíclicamente enfermizo.”
“Se llamaba Mónica y era morena. Y tenía su vida, su novio, todas esas cosas que tiene la gente. Y no era, y esto Sebastián querría dejarlo muy claro, una musa ni una maga, ni una bruja ni un recuerdo, ni nada de esas cosas con las que la literatura suprime a menudo a las mujeres.”
“Exhaló el aire con un sonoro suspiro. El corazón latía a ritmo de maratón en algún lugar de su cuello, tenía la piel caliente y tirante sobre los huesos y estaba empapada en zonas donde una señorita soltera de reputación inmaculada como ella no debería estarlo.”
“La felicidad llega sin llamar a la puerta, al margen de las situaciones y circunstancias que la rodean a una, con una independencia casi cruel. No importa en qué situación te halles o con quién estés.”
“La grandeza inspira envidia, la envidia rencor y el rencor mentiras”
“La manera de vencer al hombre enojado es con la gentileza, al hombre malo con bondad, y al avaro con la generosidad y al mentiroso con la verdad.”