“En un mundo de posibilidades tan variadas, la indecision nos puede dejara paralizados”
“Aunque no me corresponde probar la inexistencia de Dios sí puedo hacerlo. No puede existir un ser tan dañino que pudiendo en su omnipotencia hacer el bien haga la chambonada de este mundo con todos sus horrores.”
“Nombres ¿que es un nombre en realidad? Me refiero, además de un montón de sonidos y letras que se juntan para formar una palabra. ¿una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce, verdad? ¿seria la historia de amor mas famosa del mundo tan conmovedora si se llamará Romeo y Gertrudis?¿porque es tan importante como nos llamamos?”
“…debes darte cuenta de que nos hemos pasado la vida desde pequeños respondiendo a la pregunta ‘qué me gusta’…y ese ‘qué me gusta’ marca nuestro mundo. Da la sensación de que si nos gusta algo es un indicador del rumbo o un deseo y debes saber que no…Lo que no gusta no es nuestro camino, ni tampoco lo que no nos gusta. A veces el rumbo puede estar en lo que nos provoca indiferencia, en aquello que no nos apasiona ni aborrecemos…Entiende esto. Has de confiar en ti, no en lo que crees que te gusta a ti…La senda no la marca lo que te gusta a ti sino que la marcas tú…”
“Si nos derrumbamos, Lena, nos volvemos vulnerables, y en este mundo, en el nuestro —recalcó—, la debilidad es un riesgo que no nos podemos permitir. Y la culpabilidad otro.”
“Pero, en este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada.”