“No le doy ningún valor a mi vida, sólo a las vidas ajenas, y pese a ello amo la vida, pero la amo porque espero que me dé alguna ocasión para echarla decorosamente por la borda.”
“la representación de la vida y de la muerte es infinitamente más desgarradora que la vida y la muerte mismas. Ello sucede porque las imágenes nos dan las cosas, pero nos las dan en tanto que perdida. Ahí radica la patética verdad de la imagen. La imagen está siempre por algo que fue, pero que ya no es.”
“No existe la posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro. [...] Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.”
“Pero no sucedió nada, porque a la vida siempre le falta alguna cosa para ser perfecta”
“La vida sabe.La vida está tratando de decirmeque la chica que amo,¿La chica de la que me enamorétan fuertemente?Hay sitio para ella en primer lugar.”
“- ¿Dinero?- Sí. Así se ganan la vida- La vida... Pero ¿es que la vida hay que ganarla? Yo tengo una vida, y no la he ganado en ningún sitio. La tengo desde pequeñita”