“No me aflige morir; no he rehusadoacabar de vivir, ni he pretendidoalargar esta muerte, que ha nacidoa un tiempo con la vida y el cuidado.Siento haber de dejar deshabitadocuerpo que amante espíritu ha ceñido;desierto un corazón siempre encendido,donde todo el amor reinó hospedado.”
“Siento haber de dejar deshabitadocuerpo que amante espíritu ha ceñido;desierto un corazón siempre encendido,donde todo el Amor reinó hospedado.”
“Pensando en eso esta noche, con el corazón y el estómago hechos papilla, me digo que al fin de cuentas quizá sea eso la vida: mucha desesperación pero también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual. Es como si las notas musicales hicieran una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre en el jamás.Si, eso es, un siempre en el jamás.”
“Cuando miras a alguien el tiempo suficiente,te das cuenta de que todo es una máscara y que esa máscara siempre estuvo ahí. El mundo también ha sido siempre así. Sólo necesitábamos quitarle la máscara, desnudarlo y dejarlo así ante nuestros ojos, con toda su vulnerabilidad, con toda su delicadeza, con toda su fealdad. El mundo siempre ha sido un yermo estéril y frío, lleno de vida absurda. Parecía un lugar cómodo y seguro, parecía un hogar. Pero no os dejéis engañar.”
“Aplazar las cosas está en el número tres de mi Lista de Estupideces. Sigues terminando exactamente donde no querías estar, haciendo exactamente lo que no querías hacer, con la única diferencia de que perdiste todo el tiempo en el medio, durante el cual podrías haber estado haciendo algo divertido. Incluso peor, probablemente estuviste de un humor estresado y desagradable todo el tiempo que estuviste evitándolo. Si sabes que algo es inevitable, hazlo y termina con ello. Avanza. La vida es corta.”
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”