“Méndez, con gesto de ententido, pidiò otra copita de orujo gallego para amenizar la paella. El camarero se la sirviò con gesto de desearle un entierro pomposo, concurrido y lo màs inmediato posible.”

Francisco González Ledesma

Explore This Quote Further

Quote by Francisco González Ledesma: “Méndez, con gesto de ententido, pidiò otra copit… - Image 1

Similar quotes

“Son como palabras elementales que me obsesionan por las noches, y con ellas construyo frases. Pero la verdad está en las palabras elementales: la ciudad, la libertad, los amigos, el aire. Todo eso la vida nos lo da y no tiene valor... ¿Cómo te lo diría? Es igual que unas monedas en nuestras manos. Y un día te das cuenta de que has perdido esas monedas y ya no las vas a recuperar. Nadie te las dará de limosnas.”


“El hombre que tiene que morir ya està dentro.”


“Parece instintivamente que la felicidad está por venir. Que la palabra felicidad remite al futuro. Pero remite realmente a un pasado remoto, del que la extrapolamos al futuro remoto con un movimiento mecánico de autodefensa. Se ha dicho que la literatura de ciencia ficción está llena de añoranzas prehistóricas. Eso es. Sólo se puede soñar el pasado. El futuro es un pasado actuante. Un pasado que actúa como futuro. Confío en que seré feliz porque alguna vez lo fui. Y creo que alguna vez lo fui porque entonces, aquella vez, creía asimismo haberlo sido en otro tiempo. Todo instante de felicidad no es sino la confirmación de que tenemos un pasado. Sólo la memoria goza.”


“Vamos a decirlo ya, chicas, todos los tios, cuando nos encontramos con una ex, pensamos en acostarnos con ella. Cuando te gusta una chica tienes que invitarla a salir, contarle mentiras de tu vida... aguantar un montón de charlas para poder llevártela a la cama. Con una ex todo ese camino coñazo ya está hecho. Es como el Monopoly. Vas directamente a la cama, sin pasar por la casilla de salida y sin pagar los 200 euros, que es lo mínimo que te gastas en cenas.”


“Y no se inmute, amigo, la vida es dura, con la filosofía poco se goza.Si quiere ver la vida color de rosa eche veinte centavos en la ranura”


“No hay duda de que eres bonita, sin embargo te falta cerebro y valor. No es divertido jugar con un maniquí defectuoso.", fue la sentencia que dictaminó tras finalizar su examen.Sus hirientes comentarios me enfurecían, pero el alivio que sentí cuando al fin se alejo de mí dándome la espalda, me ayudo a contenerme."Pobre colibrí enjaulado", fueron las últimas palabras que pronunció antes de difuminarse con las sombras del largo corredor.(Idril y Rosalie)”