“Aunque el mundo se esté yendo a la mierda nadie va a preocuparse por salvarlo. Porque no merece la pena.”
“He estado pensando en la muerte. Siento el cáncer creciendo dentro de mí. Es una experiencia única, saber que la muerte se abre paso dentro de tu cuerpo, saber que ahora estás y dentro de un segundo podrías desaparecer. Saber que el mundo no se detendrá por tu ausencia.”
“Hoy es un día perfecto para pensar en la muerte.Hoy es el día perfecto porque sabes que todos tus sueños no se van a hacer realidad, porque sabes que has entrado en la dolorosacuenta atrás y te resignas ante la evidencia: que estás solo y que morirás solo.”
“Creíamos en el control, en el poder del dinero y en la suerte. Creíamos en que el mundo era nuestro. El futuro era partícipe de nuestra voluntad. Todo el odio acumulado por vivir según las condiciones de nuestro cerebro nos hizo estallar en llamas. Jodimos nuestro propio mundo.”
“Todo el mundo hace lo mismo. Entran en tu sagrado cubículo y tepreguntan si tienes tiempo para hablar. Y sin esperar tu respuesta, se sientan y te empiezan a dar el coñazo. Así, sin más. Y después si les escupo en la cara o saco una 9 mm y les pego un tiro en plena cara,la mala soy yo.”
“Cuando miras a alguien el tiempo suficiente,te das cuenta de que todo es una máscara y que esa máscara siempre estuvo ahí. El mundo también ha sido siempre así. Sólo necesitábamos quitarle la máscara, desnudarlo y dejarlo así ante nuestros ojos, con toda su vulnerabilidad, con toda su delicadeza, con toda su fealdad. El mundo siempre ha sido un yermo estéril y frío, lleno de vida absurda. Parecía un lugar cómodo y seguro, parecía un hogar. Pero no os dejéis engañar.”
“El mundo necesitaba una excusa para destruirlo todo.”