“No tengo hermanos. No tengo novia. No tengo perro. A mi entierro seguramente vendría gente que no conozco. En alguna ocasión lo he pensado: emplear el dinero que tengo ahorrado en pagar a completos desconocidos para que monten una fiesta increíble en mi honor cuando haya muerto. Sería el tipo más popular del cementerio.”
“No soy una persona solitaria o poco sociable. Es que no tengo tiempo ni dinero para permitirme amigos de verdad.”
“Creíamos en el control, en el poder del dinero y en la suerte. Creíamos en que el mundo era nuestro. El futuro era partícipe de nuestra voluntad. Todo el odio acumulado por vivir según las condiciones de nuestro cerebro nos hizo estallar en llamas. Jodimos nuestro propio mundo.”
“Salir a la calle en el siglo XXI es como entrar en una versión moderna del Amazonas. Los edificios son peores que palmeras gigantescas, la gente es peor que los animales y siempre hay algún mosquito tocando las narices.”
“¿No has pensado nunca que no hay escapatoria de tu propia vida? ¿No has pensado nunca que tu vida puede ser la cárcel mejor diseñada, más segura y peligrosa en la que jamás podrías estar?”
“Llega un momento en que ni siquiera estás seguro de ser un ser humano. Eres como un fantasma o una ameba. Da lo mismo lo mucho que el mundo gire, tú te has quedado quieto.”
“Hoy es un día perfecto para pensar en la muerte.Hoy es el día perfecto porque sabes que todos tus sueños no se van a hacer realidad, porque sabes que has entrado en la dolorosacuenta atrás y te resignas ante la evidencia: que estás solo y que morirás solo.”