“¿Y si la muerte no existe? ¿Y si al morir, vuelves a nacer, y te ves a ti mismo en un ciclo sin fin? ¿Y si las ganas de morir no bastan?”
“El amor es la más injusta de las emociones. No te deja vivir, y al mismo tiempo te impide morir.”
“No consigo dormirme. Estoy enamorado, y cuando estás enamorado lo menos que te puede pasar es no dormir. Hasta la noche más negra se vuelve roja. Se te amontona tal cantidad de cosas en la cabeza que querrías pensar en ellas todas a la vez y el corazón no consigue calmarse. Y además resulta extraño porque todo te parece hermoso. Haces la misma vida de todos los días, con las mismas cosas y el mismo hartazgo. Y luego te enamoras y esa misma vida se vuelva grandiosa y diferente. Sabes que vives en el mismo mundo de Beatrice y entonces qué más da si el examen te sale mal, si se pincha la rueda del scooter, si Terminator quiere mear, si se pone a llover y no llevas paraguas. Te da lo mismo porque sabes que esas cosas son transitorias. El amor, en cambio, no. Tu estrella roja brilla siempre. Beatrice está ahí, tu amor está dentro de tu corazón y es grande, te hace soñar y nadie puede arrancártelo porque está en un sitio al que nadie puede llegar. No sé cómo describirlo: ojalá no se acabe nunca.”
“Todo el mundo hace lo mismo. Entran en tu sagrado cubículo y tepreguntan si tienes tiempo para hablar. Y sin esperar tu respuesta, se sientan y te empiezan a dar el coñazo. Así, sin más. Y después si les escupo en la cara o saco una 9 mm y les pego un tiro en plena cara,la mala soy yo.”
“SI NO SALES DE TI ,NO LLEGAS A SABER QUIEN ERES.CONSIDERO QUE ESTAR, ENCERRADO EN TI MISMO Y NO MIRAR A TU ALREDEDOR,TE ALEJA DE LA REALIDAD NO PERMITIENDOTE VIVIR.”
“Hay en ti muchas virtudes que tú mismo ignoras, hijo del bondadoso Oeste. Algo de coraje y algo de sabiduría, mezclados con mesura. Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, éste sería un Mundo más feliz.”