“‎"El verdadero “gentleman” no debe denotar emoción aunque pierda toda su fortuna. Debe hacer poco caso del dinero, como si fuese cosa que no mereciera la pena de fijar atención en él.”

Fyodor Dostoyevsky

Fyodor Dostoyevsky - “‎"El verdadero “gentleman” no debe...” 1

Similar quotes

“Debes prestarle atención a tu corazón, aunque no sepas adonde van a conducirte sus dictados. Hacer otra cosa sería abrirle la puerta a la tristeza.”

Deanna Raybourn
Read more

“La libertad pura no existe -remató, en el fondo un poco decepcionado -¡Pero! Aunque no somos libres de elegir nuestras circunstancias, si somos libres de asumirlas. Se que no es un consuelo, aunque con el tiempo, comprenderás que la libertad es algo que debes conquistar día a día.”

Magalí Varela
Read more

“El estudio de la economía no parece exigir ningún don especializado de un orden excepcionalmente superior. ¿No es una disciplina muy fácil comparada con las ramas superiores de la filosofía o la ciencia pura?. Una disciplina fácil de la que muy pocos sobresalen. La paradoja tal vez tenga su explicación en que el economista experto debe poseer una rara combinación de dones. Debe ser en cierta medida matemático, historiador, estadista, filosofo. Debe comprender los símbolos y hablar en palabras. Debe contemplar lo particular desde la óptica de lo general y considerar en un mismo razonamiento lo abstracto y lo concreto.Debe estudiar el presente pensando en el futuro. Ningún aspecto de la naturaleza del hombre o de sus instituciones debe quedarse al margen de su consideración. Debe ser simultáneamente decidido y desinteresado; tan distante e incorruptible como un artista y, sin embargo a veces tan cerca del suelo como un político”

John Maynard Keynes
Read more

“El hombre no debe ser el promotor de su propia infelicidad; en realidad, el sufrimiento es fruto de la voluntad de Dios, aunque jamás alcance a comprender por qué Él disfruta tanto con ello”

Woody Allen
Read more

“El autor debe estar en su libro como Dios en su universo, presente en todas partes, pero siempre invisible.”

Gustave Flaubert
Read more