“Una paz que fuera de verdad permanente sería lo mismo que una guerra permanente. Este es el sentido verdadero de la consigna del Partido: la guerra es la paz.”
“«La guerra es la guerra. El único ser humano bueno es el que ha muerto.»”
“—Eso no es paz. La paz es más que ausencia de guerra. La paz es concordia. Armonía.”
“¿Cómo vas a tener un eslogan como el de "la libertad es la esclavitud" cuando el concepto de libertad no exista? Todo el clima del pensamiento será distinto. En realidad, no habrá pensamiento en el sentido en que ahora lo entendemos. La ortodoxia significa no pensar, no necesitar el pensamiento. Nuestra ortodoxia es la inconsciencia.”
“Se preguntó, como ya lo había hecho muchas veces, si no estaría él loco. Quizás un loco era sólo una "minoría de uno". Hubo una época en que fue señal de locura creer que la Tierra giraba en torno al Sol: ahora, era locura creer que el pasado es inalterable. Quizá fuera él el único que sostenía esa creencia, y, siendo el único, estaba loco. Pero la idea de ser un loco no le afectaba mucho. Lo que le horrorizaba era la posibilidad de estar equivocado.”
“Demasiados de nosotros pensamos "Que La Paz" es imposible. Demasiados pensamos que es irreal. Pero esta es una opinión peligrosa y derrotista. Nos lleva a pensar que la guerra es inevitable...”
“«En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.»”