“Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad.”
“Hablaba con los ojos, con la boca, con toda mi cara, lo hacía con el alma cuando hablaba con el”
“la ceguera es una cuestión privada entra la persona y los ojos con que nació.”
“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos."Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.”
“Me incliné sobre ella y recorrí la piel de su vientre con la yema del dedo. Bea dejó caer los párpados, los ojos y me sonrió, segura y fuerte.-Hazme lo que quieras... -susurró.Tenía diecisiete años y la vida en los labios.”
“Continué viéndola y aún la recuerdo así: soberbia y mendicante, inclinada hacia el brazo que sostenía la valija, no paciente, sino desprovista de la comprensión de la paciencia, con los ojos bajos, generando con su sonrisa el apetito suficiente para seguir viviendo, para contar a cualquiera, con un parpadeo, con un movimiento de la cabeza, que esta desgracia no importaba, que las desgracias sólo servían para marcar fechas, para separar y hacer inteligibles los principios y los finales de las numerosas vidas que atravesamos y existimos”