“En mi vida hay espacio para el aburrimiento, pero no lo hay para el hastío. La mayoría de la gente no sabe discernir entre ambas cosas.”
“Si usted es tímido, trate de conseguirse un buen psicólogo. En el mercado no hay espacio para la timidez.”
“Para obrar de acuerdo a este mundo, hay que morir dentro de uno mismo. El hombre no está en este mundo para ser feliz ni honrado, está en él para realizar grandes cosas para la humanidad, para alcanzar la nobleza y sobreponerse a la vulgaridad del ambiente en que se desarrolló la existencia de la mayoría de los individuos”
“Simplemente no hay ningún felices para siempre en el libro de Janie.Pero ambos saben que hay algo. Algo bueno entre ellos.Hay respeto.Y hay profundidad.Desinterés.Un entendimiento entre ellos que supera un infierno de todo lo demás.Y está ese asunto del amor.Así que deciden. Resuelven decidir cada día en que las cosas llegarán.Sin obligaciones. Sin grandes planes. Sólo la vida, cada día.Haciendo progresos. Cortando la presión.Y si funciona, funciona.Ella sabe algo, muy profundo.Lo sabe con fuerza. Y es algo bueno.Él es el único chico al que ella se lo dirá.”
“La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir.”
“¿Pero cuánto sabe el hombre de sí mismo? Según toda la experiencia, muy poco. Para lo inconsciente queda, por lo tanto, mucho espacio libre.”