“y ocurrióque casi al terminar el cigarrilloel hombre se golpeó la frentedijo carajoque es el equivalente nacional de eurekay se detuvo”

Humberto Costantini

Explore This Quote Further

Quote by Humberto Costantini: “y ocurrióque casi al terminar el cigarrilloel ho… - Image 1

Similar quotes

“vio un globo anaranjadovolando libremente por el ancho cieloen dirección al ríoy vio cómo todos los ojos que miraban el globotenían en ese momento cinco años”


“BATALLARecojocon presteza mis tripas, las meto en su lugar, coso mi panzacon mi habitual cuidado.Me lavo las heridas,desinfecto,les mato las bicheras,las pinto, las recorto, las enjuago.Me vendo bien, me enyeso,me entablillo, me zurzo, me algodono, me remiendo,me emparcho.Después, ya más tranquilo, mientras me sientoy con un cortaplumasme hago un lindo par de muletas,una oreja derecha, una pata y un brazo,con obediencia esperomi próxima mujer.Mixto, fácil, mansitoencantador,al palo.”


“Pues el hombre ama y respeta al hombre mientras no se halla en condiciones de juzgarlo, y el deseo vehemente es el resultado de un conocimiento imperfecto”


“La diferencia entre el hombre al que le gusta soñar continuamente que es Napoleón y al hombre que se cree Napoléon es la diferencia que hay entre el soñador dichoso y el esquizofrénico desdichado.”


“Los hombres se desconocen el el bien y se aman en el mal. El bien es la hipocresia. El mal es el amor. La inocencia es el amor del pecado.”


“...el pesado traje de buzo es el cuerpo físico y el mar es el océano de la vida. Al nacer, el hombre se pone el traje de buzo, pero su espíritu está conectado siempre por una cuerda a la luz de arriba. El hombre desciende a las profundidades del mar de la tristeza y la mortalidad para buscar tesoros escondidos de sabiduría, pues la experiencia y la comprensión son perlas valiosísimas y para ganarlas el hombre debe soportar toda clase de cosas. Cuando encuentra el tesoro, lo izan al bote y, quitándose la pesada escafandra, respira el aire fresco y vuelve a sentirse LIBRE. Los sabios se dan cuenta de que este incidente que llamamos vida es solamente un viaje al fondo del mar, que hemos estado allí muchas veces y volveremos a bajar hasta que encontremos el tesoro...”