“Judas metió su cuchara en la última cena, como Satanás la suya cuando Dios creó el Domingo¿QUÉ HACER CON LOS DOMINGOS?”
“Los libros que lo forman a uno son los que forman parte de uno.DIVAGACIONES SOBRE LEER Y ESCRIBIR”
“Compartir el gusto de la lectura, uno de los placeres más cómplices, rituales, gozosos, fecundos de la amistad, se realiza noblemente,con frecuencia, a través del préstamo de libros. Con pareja frecuencia, la devolución de los libros demora demasiado, si es que llega a cumplirse.Como si estos entes impresos, empastados, que pueden abrir los caminos de la amistad y el conocimiento como cerrar los del domicilio y procrear el horror a las mudanzas, siguieran un destino propio, eligieran estante, librero,destinatario final; como si estuviéramos destinados nosotros mismos a perder algunos libros en manos amigas o a perderlos ellas en las nuestras.DE LOS LIBROS PRESTADOS”
“Lo vio Proust: Todo lo importante lo han creado los neuróticos. Ellos han creado las grandes obras. Disfrutamos de música deliciosa, hermosas pinturas y miles de pequeños milagros sin detenernos a pensar lo que le han costado a sus creadores en insomnio, salpullidos, asma, epilepsia y lo que es aún peor, temor a la muerte.ADICCIÓN Y CREACIÓN”
“Conocí un bibliófilo loco que decía: Cuando alguien me pide prestado un libro, prefiero regalárselo. Porque mucho más que tener que prestar libros, me enoja que no me los devuelvan.”
“Todo vicio implica hábito, pero no todo hábito implica vicio.ADICCIÓN Y CREACIÓN”