“Las mujeres se presentan francas y risueñas, comprendiendo muy bien que no es preciso ser mojigatas para ser virtuosas”

Ignacio Manuel Altamirano
Time Neutral

Explore This Quote Further

Quote by Ignacio Manuel Altamirano: “Las mujeres se presentan francas y risueñas, com… - Image 1

Similar quotes

“--¿Qué es ser hombre, para vos?--Es muchas cosas, pero para mí... bueno, lo más lindo del hombre es eso, ser lindo, fuerte, pero sin hacer alharaca de fuerza, y que va avanzando seguro. Que camine seguro, como mi mozo, que hable sin miedo, que sepa lo que quiere, adonde va, sin miedo de nada.”


“La muerte del ser querido es doblemente un duelo si está vivo.La hipocondría es la peor de las enfermedades: ficticia, las genera reales.Casi siempre, las películas mexicanas de horror son cómicas y las cómicas de horror.Se habla sobre clima por incomunicación, por soledad: el clima es, a veces, lo único entre dos personas.Cuando alguien dice: Yo soy una persona íntera, veo cómo empieza a desintegrarse su cara.Es tan difícil a veces decir las cosas o escribirlas, o tan fácil, sin alcanzar de cualquier manera lo que se siente.¿Puede ser un error enamorarse?Lo más parecido a estar enamorado es el hallazgo de una música bellísima que nos fascina.Y pensar que dormimos cientos de noches con una mujer que nos odia profundamente, que quizás ya nos odiaba en secreto.Hay días en que nada pasa y días en que todo ocurre.Cada momento lleva su melodía.Such is life such is chess.BAGATELAS”


“Es que habría que saber aceptar las cosas como se dan, y apreciar lo bueno que te pase, aunque no dure. Porque nada es para siempre.”


“Su piel blanca, que no me digan que el blanco es la falta de color, porque es el color más hermoso y es el color de la pureza, y por supuesto que el blanco no es la falta de color: los profesores de física han descubierto a todo el mundo que en un copo de nieve, alineados en un blanco inmaculado están ocultos sin embargo el violeta de los lirios, o sea la tristeza, la melancolía, pero también está presente el azul que significa la calma de contemplar reflejado en un charco de la calle el cielo que nos espera, porque el azul está al lado del verde que es la límpida esperanza, y después viene el amarillo de las margaritas del campo, que florecen sin que nadie las plante y se presentan sin buscarlas, como buenas noticias cuando menos se las espera, y el color de las naranjas que ya están maduras por el verano se llama muy apropiadamente anaranjado, el azahar dio un fruto que el verano madura a causa del calor, qué goce saber que germinó la semilla, creció la planta que es la adolescencia y se va a entrar en la juventud del fruto que da el goce anaranjado, el fruto jugoso y refrescante de las tardes calurosas. El rojo también está oculto en el blanco, también está en ella, en Carla, que es tan blanca.”


“- ¿Qué, se dio bien la noche? - preguntó la mujer. (...) - Tempranito - volvió a decir la mujer. - ¿Eh? - Y sereno. - Eso es lo que hay. - ¿Cayó algo? - Relente.”


“La buena administración, el uso racional de los diversos estimulantes es cosa difícil y riesgosa, muy cierto; pero debería ser asunto personal, libre y autónomo, como el de la creación artística o como la propia, tortuosa búsqueda de la felicidad.ADICCIÓN Y CREACIÓN”