“Me agarro el estómago de nuevo. —Me siento vacío... Me siento...muerto. Él asiente. —Matri...monio.”
“– De verdad crees que puedes mantener a salvo – me pregunta – Allí afuera, con ellos – Mi honestidad incurable me hace dudar y Julie frunce el ceño.– Sí – responde M por mí, exasperado – Él puede. Y yo… ayudaré.Asiento rápidamente.– M ayudará. Los demás… ayudarán. Además – añado con una sonrisa – puedes mantenerte a salvo tú misma.Se encoge de hombros con indiferencia.– Lo sé. Sólo quería ver lo que dirías.”
“No hay ningún mundo ideal que esperar. El mundo es siempre solamente lo que es ahora, y depende de ti ver cómo reaccionar a él”
“Anhelo los signos de exclamación, pero me ahogo en los puntos suspensivos.”
“No hizo falta mucho para reducir el castillo de naipes de la civilización. Solo unas pocas ráfagas y pasó, la balanza se inclinó, se rompió el encanto. Los buenos ciudadanos se dieron cuenta de que las líneas que habían dado forma a sus vidas eran imaginarias y se cruzaban con facilidad. Tenían deseos y necesidades y el poder para satisfacerlas, así que lo hicieron. En el momento en que se apagaron las luces, todo el mundo dejó de fingir.”
“Julie y yo nos tumbamos de espalda bajo una manta gruesa, con montones de ropa de colchón en el piso duro como una roca. Es una sensación extraña, el estar tan completamente rodeado por ella. Su aroma de vida está en todo. Julie está en mí y bajo de mí y junto a mí. Es como si toda la sala estuviera hecha de ella." <3”
“- Cierra la boca, Perry -dice Julie, pegándome en el hombro-. La gente aún lee.-¿En serio? -pregunta Nora.-Bueno, yo sí. ¿A quién le importa si hay una industria detrás de ello? Si todo el mundo esta muy ocupado construyendo cosas y disparando a cosas como para alimentar sus almas, que se jodan. Sólo escríbelo en un cuaderno y me lo das. Yo lo leeré.-Un libro para una sola persona -dice Nora, mirándome-. ¿Podría ser que valga la pena?Julie responde por mí. -Por lo menos sus pensamientos sandrán de su cabeza, ¿verdad? Por lo menas alguien los llegaría a ver. Creo que sería hermoso. Sería como ser dueño de un pedacito de su cerebro.”