“Vives con la certeza de que no morirás hoy, sino en 40 o 50 años más. Iluso. La muerte te ha estado observando desde el día que naciste.”
“Nacemos para ir perdiendo cada día un pedazo de nosotros, hasta que la muerte nos alcanza.”
“La capacidad de ser humano para imaginar y crear desde la "nada" es uno de los dones más maravillosos que tenemos.”
“Como lector y espectador que soy, he aprendido a desconfiar del mientras. Aunque lea un libro en vilo o esté encantado durante la visión de una película, ya no juzgo hasta el día siguiente a haberlos terminado. Las más de las veces, lo confieso -es difícil sustraerse a la educación o a la programación de la sociedad en que uno vive-, al día siguiente no dedico ni una evocación ni un pensamiento a aquello que disfruté en el mientras, y descubro que se me ha disipado hasta su atmósfera. De tarde en tarde, en cambio, me doy cuenta de que la música, la pintura, la novela o la película me llaman aún y me rondan, que mi cabeza no es capaz de zafarse de ese mundo en el que estuve inmerso con la involuntaria previsión de salir de él al instante, en cuanto cerrase el volumen o abandonara el museo o el cine. ”
“Todos somos seres tan imperfectos que me parece absurdo buscar la perfección en otro.”
“Y como muchos antes que yo, también caeré en el olvido...pero ese es el destino de todos los hombres. Solo me queda este breve momento.”
“No puedes esconderte de ti mismo y los demonios que te persiguen.”