“Y como muchos antes que yo, también caeré en el olvido...pero ese es el destino de todos los hombres. Solo me queda este breve momento.”
“Todo cambia. Nada es eterno, y quizás precisamente por eso la vida, ese minúsculo momento en el tiempo, es tan valiosa.”
“La capacidad de ser humano para imaginar y crear desde la "nada" es uno de los dones más maravillosos que tenemos.”
“Podrás refugiarte tras gruesas paredes, o en los lugares más aislados del mundo, pero jamás podrás esconderte de ti mismo y tus miedos.”
“Vives con la certeza de que no morirás hoy, sino en 40 o 50 años más. Iluso. La muerte te ha estado observando desde el día que naciste.”
“No puedes esconderte de ti mismo y los demonios que te persiguen.”
“Cada vez que espero una respuesta me horroriza la idea de que no la haya y también de que llegue. Todo resulta luego un desastre, pero mientras está todo por suceder tengo la impresión de la absoluta limpieza y la infinita posibilidad. Me siento como con quince años, no me cabe el escepticismo, es raro. No puedo evitar hacerme ilusiones. (...) Por eso el estado perfecto es el de la espera y el de la ignorancia, lo malo es que si supiera que ese estado iba a durar indefinidamente entonces ya no me gustaría tampoco.”