“Algo comienza para terminar; la aventura no admite añadiduras; sólo cobra sentido con su muerte. Hacia esta muerte, que acaso sea también la mía, me veo arrastrado irreversiblemente. Cada instante aparece para traer los siguientes. Me aferro a cada instante con toda el alma; sé que es único, irreemplazable, y, sin embargo, no movería un dedo para impedir su aniquilación.”

Jean-Paul Sartre

Jean Paul Sartre - “Algo comienza para terminar; la...” 1

Similar quotes

“Para una muerte bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.”

J.K. Rowling
Read more

“Continué viéndola y aún la recuerdo así: soberbia y mendicante, inclinada hacia el brazo que sostenía la valija, no paciente, sino desprovista de la comprensión de la paciencia, con los ojos bajos, generando con su sonrisa el apetito suficiente para seguir viviendo, para contar a cualquiera, con un parpadeo, con un movimiento de la cabeza, que esta desgracia no importaba, que las desgracias sólo servían para marcar fechas, para separar y hacer inteligibles los principios y los finales de las numerosas vidas que atravesamos y existimos”

Juan Carlos Onetti
Read more

“La muerte no es nada.No le tengo apego a este cuerpo. Es solo un vehículo que mi alma necesita para alcanzar un nivel más elevado de conciencia e iluminación.Resulta desconcertante para los seres humanos, pero ¿cómo iba el alma inmortal a continuar su viaje sin la muerte?”

Rani Manicka
Read more

“—Cada momento que ha pasado contigo será borrado de sus recuerdos. No recordará su encuentro con La Muerte ni a tí rompiendo las reglas para salvarla. no recordará luchar por ti. No recordará la maldición que sufrió mientras estaba bajo el hechizo del espíritu vudú. Todo será lavado.Si la quieres, Dankmar, entonces tienes que ganar su corazón del alma creada para ser su compañero. Sólo entonces será posible que puedas tenerla para siempre. Ella debe pasar esta prueba. —La Deidad.—Confía en mí, Dank Walker sólo tengo ojos para ti.”

Abbi Glines
Read more

“Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados, sufren, como nosotros, los efectos imparables del paso del tiempo. Desde el mismo instante en que su autor humano, consciente o no de su armonía con el infinito, les pone punto y final y las entrega al mundo, comienza para ellas una vida que, a lo largo de los siglos las acerca también a la vejez y a la muerte. Sin embargo, ese tiempo que a nosotros nos marchita y nos destruye, a ellas les confiere una nueva forma de belleza que la vejez humana no podría siquiera soñar en alcanzar.”

Matilde Asensi
Read more