“El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.”
“Utiliza el nombre correcto para las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.”
“Esperemos que sus cabezas esten un poquito más llenas que cuando llegaron... Ahora tienen todo el verano para dejarlas bonitas y vacías antes de que comience el próximo año...”
“Lo que sucedió en las mazmorras entre tu y el profesor Quirrell es completamente secreto, así que, naturalmente, todo el colegio lo sabe.”
“Hay muchos tipos de valentía -dijo sonriendo Dumbledore-. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.”
“No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones”
“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes lo cambian”