“En todos existe un centro muy profundo en el que sólo reina la verdad...y “saber” consiste en abrir un camino para que pueda escapara el esplendor aprisionado para que llegue la luz que no esperamos.”
“Pero es más que sólo un arañazo. Es un puñetazo en el estómago y una bofetada en la cara. Es una puñalada en la espalda porque preferiste creer los falsos rumores que lo que sabías que era verdad.”
“El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.”
“No tienes que ser el puto Sun Tzu para saber que la verdadera batalla no consiste en matar, ni siquiera en herir al otro, sino en asustarlos lo suficiente para que lo deje.”
“El corazón de las personas es como un pozo muy profundo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Sólo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie.”
“A veces escribir es un trabajo: trazar oblicuamente el camino de ciertas ideas que nos parece indispensable poner en la mesa. Pero otras es conceder lo que queda, aceptar el museo y contemplar el saldo en espera de la muerte, pedirle perdón al mar por lo que se jodió. Poner en la mesa nuestras cajitas y saber que lo que se acabó era también todo el universo.”